El Instituto IMAR se orienta al diagnóstico, evaluación y tratamiento, tanto en la modalidad de INTERNACIÓN como AMBULATORIA, de pacientes adultos con discapacidades físicas e intelectuales, secundarias a enfermedades o secuelas de origen neurológico, traumatológico, cardiorespiratorio, accidentológico y/o posquirúrgico.
Es la modalidad para la continuación del tratamiento de rehabilitación que comenzó bajo la modalidad internación. También puede ser la modalidad de ingreso a tratamiento de rehabilitación según lo indique el médico prescriptor.
Tiene una carga horaria máxima de 8 hs diarias y mínima de 4 horas de tratamiento rehabilitador quedando sujeto a la capacidad física del paciente y a lo que su tratamiento le indique.
Esta modalidad incluye:
Tiene la misma finalidad que el modulo de jornada completa, pero que por su tiempo de evolución, por la complejidad de la discapacidad u por otras razones, no justifique la intensidad del tratamiento. Este módulo tiene una duración diaria de un máximo de 4 horas de tratamiento intensivo y mínima de 3 horas sujeto a la capacidad física del paciente.
Constituyen el tratamiento convencional individual que cada miembro del equipo de rehabilitación puede efectuar sobre pacientes que las requieran en forma única: