El Instituto IMAR se orienta al diagnóstico, evaluación y tratamiento, tanto en la modalidad de internación como ambulatoria, de pacientes adultos con discapacidades físicas e intelectuales, secundarias a enfermedades o secuelas de origen neurológico, traumatológico, cardiorespiratorio, accidentológico y/o posquirúrgico.
Desarrollamos, además, actividades de investigación y de rehabilitación basada en la comunidad.
A través del tratamiento y el diseño de vanguardia en prótesis, IMAR puede ayudar a cualquier persona que ha experimentado la pérdida de un miembro a la adaptación física y psicológica a la misma
Nuestra Institución tiene experiencia en la determinación y prescripción de prótesis para aquellos que han perdido una extremidad superior o inferior como resultado de una enfermedad, traumatismo o defecto de nacimiento.
Cuanto más pronto comience el tratamiento , luego de haber sufrido una amputación, su recuperación podrá ser más completa y exitosa. Es por eso que muchos pacientes comienzan rehabilitación en IMAR de manera hospitalizada, inmediatamente después de la cirugía . Otros comienzan directamente como pacientes ambulatorios.
Si la recepción de pacientes hospitalizados o tratamiento ambulatorio, nuestro programa amputado está totalmente equipada para ayudar a los pacientes a recuperar la fuerza y aprenden las técnicas que necesitan para vivir activamente y de forma independiente.